GRANJA DE MAMA LULU en Quimbaya, Colombia
En una parcela de 1 hectárea, la familia de Hernando, desde hace 30 años ha realizado y construido este pequeño y hermoso complejo ecoturístico, digno de visitarse por la perfección en el trabajo de las 20 construcciones ,hechas con guadua, las tecnologías apropiadas utilizadas y la comunidad lograda con las 14 personas de la familia que allí conviven.
En el anfiteatro cultural, conocemos la historia de la familia y el proyecto, como asi tambien los sistemas ecologicos desarrollados y utilizados. Presentados y explicados amablemente por el mismo Hernando.
Hernando ha diseñado personalmente todas las construcciones y las han construido entre todos. Su casa particular, que nos mostró orgullosamente es del mejor diseño feng shui que haya visto, tiene un gran despliegue artístico de gran ingenio constructivo e imaginación. Los muebles y objetos también en guadua muestran la versatilidad y potencial del bambú.
Ademas del sitio y las construcciones,conocimos y apreciamos tambien el delicioso “sancocho de pollo” que allí nos convidaron, en un hermoso restaurant con hostería de tres pisos, también enteramente hechos en guadua.